Credenciales2009-07-21T06:49:23+00:00

Trayectoria: construyendo industria desde 1996

Fundamos ActivaMente en México, en 1996 con la idea de crear una agencia de publicidad, como las que había en aquel entonces: integrada, estratégica y creativa – que generara resultados de negocio para nuestros clientes, construyera marcas valiosas y respetara los intereses de los consumidores, pero con la visión de la convergencia y divergencia digitales de los medios.

ActivaMente ha construido industria, estándares y lenguaje común en América Latina, así como sólidas y agradables relaciones con proveedores, medios y competidores de diferentes tipos, manteniendo siempre firmes nuestros principios y valores y creyendo en la reciprocidad y el mutuo beneficio en cualquier relación de negocios – tanto entre marcas y consumidores como entre cliente y agencia o proveedores.

Hoy estamos muy contentos de ser considerados entre las 30 agencias de comunicación integrada más importantes; menos de 10 de ellas son de origen latinoamericano y somos la única de origen digital.

Entre nuestros clientes contamos tanto a marcas globales de empresas como Procter & Gamble, Nestlé, LG o GSK como también a marcas locales de México, Chile, Argentina y EUA como Restaurantes Los Remedios, ITAM, Notmusa, Cooperativa.cl, Universidad Gabriela Mistral, Altmans Products entre otras.

Más sobre nuestra trayectoria.

La Innovación: nuestro DNA

En ActivaMente nos mueve sentar tendencias y pensar en lo que nadie había pensado antes. La innovación es creatividad aplicada a la evolución, a encontrar nuevas soluciones para las marcas. La innovación es parte de nuestro DNA. Por eso somos la primera agencia interactiva en América Latina y la primera en el mundo que pensó en medir y optimizar centralmente las campañas en línea. Quizás también por eso somos la primera agencia de origen digital que decidió borrar las líneas y romper las fronteras entre lo online y lo offline

Marcamos tendencias

Hemos sido primeros en muchas cosas. Desde su fundación tan sólo 2 o 3 años después de la aparición del Web, fuimos una de las primeras agencias de su tipo en la región. Como tal hemos creado Asociaciones de industria, estándares, lenguaje común y estudios y hemos evangelizado a través de conferencias nacionales e internacionales en toda la región.

Al parecer fuimos la primera agencia del Mundo en utilizar un AdServer como herramienta básica de gestión y medición de campañas online, seguida de una conocida agencia de medios en España a quien le fue vendida nuestra traducción al español.

También fuimos de las primeras agencias en desarrollar servicios de community management (1998) y en trabajar con aplicaciones virales (1998), realidad virtual (1997), medios sociales (2000), mobile (2000).

Nuestros clientes valoran la anticipación de ActivaMente y su visión estratégica para desarrollar planes a mediano y largo plazo, así como la experiencia para la implementación de planes a corto plazo.

Oficinas en Mx, Ar, Cl, Eu y trabajo en diversos países

Contamos con oficinas 100% propias en México D.F., Buenos Aires y Santiago, así como una oficina en desarrollo en Estados Unidos y alianzas con agencias en Brasil y otros países. Además de los países en los que tenemos presencia, hemos planeado e implementado campañas y proyectos exitosos para nuestros clientes en Estados Unidos, Brasil, Colombia, España, Ecuador entre otros. No nos sentimos limitados por las fronteras geográficas ni las grandes diferencias culturales.

Diversos mercados e industrias, de la automotriz al consumo

Hemos tenido oportunidad de atender varias industrias distintas, lo que enriquece la experiencia y creatividad del equipo: automotriz, farmacéutica, financiera, medios, seguros, restaurantes, educación, transporte, turismo, servicios, telecomunicaciones, electrónica, consumo, belleza e higiene, alimentos, minería, manufactura y otras más.

Enfoque en resultados

Los resultados de negocio obtenidos para nuestros clientes han sido nuestro orgullo y reconocimiento más grandes. Pero también una herramienta de venta interna y externa importante. Hemos roto récords regionales en P&G tanto de ventas como de desempeño publicitario. Hicimos que un cliente en EUA aumentara sus ventas de años en un 70% en un trimestre. A una marca de higiene femenina la movimos de 3er lugar de participación de mercado a 1er lugar, con presupuesto 100% online. Para una marca de Nestlé incrementamos la intención de compra en 38% en el 70% del universo meta. A una aerolínea ayudamos a romper récord histórico de ventas. Creamos el blog corporativo más leído de Chile. Y las historias continúan…